Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Se reducen las muertes relacionadas con motocicletas en los EE. UU.

Un informe señala que una economía deprimida y un mejor mantenimiento de la seguridad ayudó a reducir once años de aumentos

JUEVES, 22 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Las muertes entre los motociclistas de los EE. UU. se redujeron en al menos diez por ciento en 2009, la primera reducción en doce años, según un informe reciente de la Governors Highway Safety Association.

Con datos de cincuenta estados y del Distrito de Columbia, el informe proyectó las muertes de 4,762 motociclistas en 2009, frente a 5,290 en 2008. Anteriormente, habían pasado 11 años seguidos de aumentos dramáticos en las muertes de motociclistas, según el informe, publicado el 22 de abril.

Entre las razones posibles para la menor cantidad de muertes se encuentran menos viajes en motocicleta por dificultades económicas, mal tiempo para conducir motocicleta en algunas regiones del país, menos principiantes y mayor atención de los estados a los programas de seguridad en las motocicletas.

"Claramente, la economía tuvo mucho que ver con la reducción de las muertes por el uso de motocicletas en 2009", aseguró en un comunicado de prensa del grupo Vernon Betkey, presidente de la asociación. "Una menor disposición del ingreso implica menos motociclistas recreativas. Sospechamos que la tendencia de los inexpertos nacidos después de la Segunda Guerra a comprar motocicletas podría haberse reducido".

Betkey también anotó que muchos estados han incrementado los controles para asegurar que los motociclistas cumplan las leyes de uso de casco, y que tengan las licencias y seguros correspondientes. Además, las autoridades federales y estatales han incrementado sus esfuerzos para combatir la conducción en estado de embriaguez.

Aunque la reducción del año pasado es prometedora, según la asociación, solo es un año y falta mucho trabajo para alcanzar una reducción continua en las muertes de motociclistas.

"Necesitamos entre tres y cinco años de reducción antes de estar listos para decir que se ha desarrollado una tendencia positiva", aseguró Betkey.

Más información

La U.S. National Highway Traffic Safety Administration tiene más información sobre la seguridad de los motociclistas.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: Governors Highway Safety Association, news release, April 22, 2010
Consumer News in Spanish