Senado termina por votación el debate del proyecto de ley de Medicare

(HealthDayNews) -- El senado de los EE.UU. votó para terminar el debate el lunes sobre un histórico proyecto de ley de drogas recetadas del Medicare, pero los imbatibles opositores realizaron un esfuerzo final para eliminar la legislación que atacaron como bonanza para industrias farmacéuticas y de seguros.

El voto fue 70 a 29, 10 más de los 60 que se necesitan para finalizar las tácticas obstructivas conducidas por el Senador Edward M. Kennedy(representante Demócrata por Massachussets) reportó Associated Press. Pero Kennedy y otros opositores de la medida inmediatamente lanzaron otro ataque. Esta, que involucra la misteriosas reglas de presupuesto del senado, obligaba a los favorecedores del proyecto a ganar 60 votos para prevalecer.

"Estará cerca", admitió el director de la Mayoría en el Senado, Bill Frist, representante republicano por Tennessee y anterior cirujano de trasplante de corazón quien ha convertido la aprobación de la medida una meta principal de su primer año como director del Senado Republicano.

La Cámara de Representantes de EE.UU. recién aprobó el proyecto de los medicamentos patrocinado por los Republicanos temprano el sábado luego de maniobras de último momento y llamadas a mitad de la noche a miembros que tenían dudas. El voto final de la Cámara fue 220 a favor, 215 en contra.

El proyecto, que añadiría un beneficio para drogas recetadas en programas de Medicare y expandiría el rol de las aseguradora privadas, ha creado profundas divisiones en el Congreso. Los que favorecen la medida la llaman un cambio fundamental que ayudará a los estadounidenses a tomar control de los costos de sus medicamentos recetados, mientras que los opositores la ven como una donación a las compañías de seguros y de medicamentos que arruinaría el Medicare.

Consumer News in Spanish