Servicio para adultos mayores ofrece asesoría sobre recetas médicas

Sitio Web educa a adultos mayores sobre la seguridad de medicamentos

MARTES 28 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Hay un nuevo sitio Web del gobierno de EE.UU. que ofrece a los adultos mayores información sobre la seguridad en el uso de medicamentos.

El sitio NIHSeniorHealth ofrece información sobre cómo los medicamentos actúan en el cuerpo, cómo tomarlos de manera segura y qué investigación hay sobre nuevas medicinas.

"Muchos estadounidenses de edad avanzada deben su salud en parte a medicinas nuevas y mejoradas. Pero usarlas puede representar un riesgo mayor para los adultos mayores, especialmente cuando se utilizan varias medicinas al mismo tiempo", dijo Jeremy M. Berg, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales, que desarrolló la información del sitio Web sobre el uso seguro de las medicinas.

"Para ayudar a evitar el riesgo, los estadounidenses de edad avanzada pueden recurrir al NIHSeniorHealth para obtener una información precisa y útil sobre cómo tomar las medicinas de forma segura y administrarlas de manera inteligente", continuó Berg.

Las personas de 65 años o más toman más medicinas tanto con receta como sin receta que cualquier otro grupo de edad en los Estados Unidos. Como un grupo, las personas mayores tienden a tener más enfermedades crónicas como artritis, diabetes, presión arterial elevada y enfermedad cardiaca.

Los estadounidenses de edad avanzada también son el grupo de más rápido crecimiento en el uso de Internet, y con frecuencia lo hacen para buscar información sobre salud.

Más información

Consulte aquí para más información sobre el NIHSeniorHealth.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com