Sistema que regula la presión arterial puede también afectar el proceso de envejecimiento

Estudio revela que influye en la función mental y cómo el cuerpo responde al ejercicio

LUNES 22 de noviembre (HealhDayNews/HispaniCare) -- El sistema renina-angiotensina, el mismo que ayuda al cuerpo a regular la presión sanguínea, podría también jugar un papel importante en el proceso de envejecimiento, reportan los científicos de la investigación de la Universidad Wake Forest del Baptist Medical Center.

En cuatro estudios independientes, encontraron que junto con la regulación de la presión sanguínea, el sistema renina-angiotensina también ejerce una influencia importante en la función mental, en la composición del cuerpo y en cómo éste responde al ejercicio.

"Esto es estimulante porque sugiere que todo un nuevo mecanismo puede estar involucrado en el proceso de envejecimiento. Ofrece nuevas oportunidades para explorar tratamientos que ayudan a los adultos mayores a mantener sus funciones", dijo en una declaración preparada el profesor de gerontología, Stephen Kritchevsky.

La enzima convertidora de angiotensina (ECA) es un componente clave del sistema renina-angiotensina. La ECA convierte una proteína inactiva llamada angiotensina I en angiotensina II, una proteína que contrae los vasos sanguíneos. La angiotensina II es compensada por otra hormona que los investigadores creen que ayuda a "frenar" la presión sanguínea elevada, dijo Kritchevsky.

"Comienza a hacerse evidente que este sistema está involucrado en algo más que la presión sanguínea", dijo.

La investigación fue presentada el 22 de noviembre en la reunión anual científica de la Gerontological Society of America en Washington, D.C.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons cuenta con información sobre los efectos del envejecimiento.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com