See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Sueños dorados en los años dorados

Sitio Web ayuda a los estadounidenses de mayor edad a pasar bien la noche

DOMINGO 24 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Los adultos de mayor edad que tienen problemas para pegar los ojos pueden encontrar información acerca del insomnio, y cómo manejarlo, en el sitio Web de NIHSeniorHealth del gobierno federal.

"Aunque los patrones de sueño cambian con la edad, el sueño interrumpido y despertar cansado todos los días no forman parte del envejecimiento normal. De hecho, muchos adultos mayores sanos informan que tienen pocos o ningún problema para dormir", aseguró en una declaración preparada Andrew A. Monjan, jefe de la Rama de Neurobiología del Envejecimiento del U.S. National Institute on Aging.

"El sitio Web NIHSeniorHealth cuenta ahora con información precisa y actualizada para ayudar a los estadounidenses de mayor edad a pasar una buena noche", sostuvo Monjan.

El sueño es fundamental para la buena salud y la calidad de vida. Dormir mal puede causar muchos problemas, como ánimo deprimido, problemas de atención y de memoria, somnolencia excesiva durante el día, más caídas durante la noche y la necesidad de usar más medicamentos para el sueño.

Algunos de los consejos de NIHSeniorHealth para pasar una buena noche son hacer ejercicio frecuentemente, cosa que mejora la calidad del sueño, y mantener un horario habitual durante la noche antes de irse a la cama, lo que le indica al organismo que ha llegado el momento de relajarse y prepararse para dormir.

Más información

Consulte aquí para más información sobre el NIHSeniorHealth.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: U.S. National Institutes of Health, news release, April 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.