Un acto de balance

Tu calzado puede hacer una gran diferencia

(HealthDayNews) Te preguntas ¿cómo los equilibristas de grandes alturas mantienen el balance tan bien cuando el aire es tan fino? Podría ser el calzado que utilizan.

El Centro de Estudios de Envejecimiento en McGill University en Montreal pidió a dos docenas de hombres que hicieran balance sobre una barra de 28 pies para examinar si los zapatos hacen diferencia en el sentido de balance de las personas. La respuesta: aparentemente sí, especialmente si son de mediana edad.

En la investigación, reportada en la revista especializada "Journal of the American Geriatrics Society", los hombres mayores de 65 cayeron el doble de veces comparado con los hombres menores de 35, lo que no es particularmente sorprendente. Pero dentro del grupo de cada edad, las caídas fueron casi el doble en los hombres que utilizaban los populares y costosos zapatos de suela acojinada.

La "conciencia de la posición del pie" fue menor no sólo con la edad, dijeron los investigadores, sino con la habilidad del pie para sentir superficies irregulares a través de capas de suelas y plantillas. Las personas con problemas de balance deberían sentirse mejor utilizando suelas bastante duras y finas, como los ya pasados de moda zapatos para caminar.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com