Un estudio halla que los pacientes hospitalarios delirantes son un grupo de alto riesgo

Según los investigadores, esta complicación común podría incrementar las probabilidades de demencia, institucionalización y muerte

MARTES, 27 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un reciente estudio, los pacientes hospitalarios delirantes de mayor edad están en mayor riesgo de demencia, institucionalización y muerte.

El delirio es la complicación más común entre los pacientes hospitalarios de mayor edad, anotaron Joost Witlox y sus colegas del Centro Médico Alkmaar de los Países Bajos.

En su informe, publicado en la edición del 28 de julio de la Journal of the American Medical Association, los investigadores revisaron los hallazgos de 51 estudios anteriores que examinaron la relación entre el delirio y los resultados a largo plazo de los pacientes de mayor edad. El análisis mostró que los pacientes de delirio tenían más probabilidades que otros de haber muerto luego de un seguimiento promedio de 22.7 meses.

"Además, los pacientes que habían experimentado delirio también estaban en mayor riesgo de institucionalización y demencia", escribieron los investigadores.

Los hallazgos podrían ayudar a mejorar la atención de los pacientes, según anotó el equipo de Witlox en un comunicado de prensa del editor de la revista.

"El bajo índice de supervivencia y los altos índices de institucionalización y demencia indican que las personas de mayor edad que experimentan delirio deberían considerarse una población especialmente vulnerable", escribieron los autores.

Hacen falta más estudios para determinar las razones para los malos resultados a largo plazo después del delirio así cómo ciertas características de esta afección (como su duración) podrían afectar el pronóstico para los pacientes y cómo reducir los riesgos relacionados con el delirio, según agregaron los autores del estudio.

Más información

La AGS Foundation for Health in Aging tiene más información sobre el delirio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com