Un estudio revela que el Alzheimer golpea a los latinos estadounidenses más temprano

Existe una brecha de casi siete años en la aparición de los síntomas entre hispanos y anglosajones.

MARTES 10 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Los estadounidenses hispanos desarrollan los síntomas de la enfermedad de Alzheimer un promedio de cinco a siete años más temprano que sus contrapartes blancas, según sugiere un nuevo estudio.

"Los individuos latinos, el grupo minoritario más grande y de mayor crecimiento en los Estados Unidos, parecen tener una edad más temprana para la aparición de los síntomas de la enfermedad del Alzheimer que los anglosajones con un nivel educativo similar", concluye el estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania y cinco Centros para la Enfermedad de Alzheimer en los Estados Unidos.

El estudio de dos fases aparece en la edición de mayo de Archives of Neurology. La primera fase halló que la edad promedio de la aparición de los síntomas entre 366 pacientes hispanos era de 68.8 años, en comparación con 73.5 años entre más de 2,800 blancos no hispanos.

En la segunda fase del estudio, los investigadores determinaron la edad promedio de la aparición del síntoma de la enfermedad en 119 pacientes hispanos en 6.8 años más temprano que lo observado en 55 pacientes blancos no hispanos.

"Los factores responsables de esto siguen sin ser identificados", anotaron los investigadores, añadiendo que, "desde el punto de vista de un paciente individual y familiar así como desde la perspectiva de salud pública, es más importante identificar factores modificables que contribuyan a la expresión sintomática de la enfermedad del Alzheimer en este grupo minoritario tan significativo".

Más información

La Alzheimer's Association tiene más información sobre las fases de la enfermedad del Alzheimer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com