See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un informe halla que los nacieron después de la Segunda Guerra Mundial serán los que más se beneficiarán de la reforma a la atención de la salud

Los beneficios ayudarán a una generación intensamente afectada por el desempleo y los costos crecientes de la atención de la salud

Martes, 14 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un informe reciente señala que los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial en los EE. UU. podrían ser los que más se beneficien de la reforma a la atención de la salud.

Algunos de esos beneficios vendrán de inmediato, como la eliminación de las restricciones para los que tengan afecciones preexistentes, mientras que otros, nada de límites vitalicios sobre el seguro de salud y cobertura subsidiada por medio de intercambios de seguro médico, están programados para 2014, a medida que se implementan más cláusulas de la Ley de Atención de Salud Asequible.

El lunes, un juez federal del distrito de Virginia dictaminó que una cláusula clave de la ley, que exige cobertura para la mayoría de los estadounidenses, era inconstitucional. La mayoría de los analistas esperan que el caso llegue con el tiempo a la Corte Suprema de los EE.UU.

El nuevo informe, de The Commonwealth Fund, es el sexto de una serie que examina la manera en la que el nuevo paquete de reforma a la atención sanitaria, promulgada en marzo por el presidente Barack Obama, cambiará la cobertura de la atención de la salud en los EE. UU.

"Este informe presenta un panorama de la generación de los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial cuya salud y seguridad financiera están en riesgo por los crecientes costos de la atención de la salud y la reducción en la cobertura", aseguró durante una conferencia de prensa el lunes Cathy Schoen, vicepresidenta de The Commonwealth Fund. "La buena noticia es que la Ley de Atención Asequible ya está marcando una diferencia y las cosas continuarán mejorando. Entraremos a una nueva era en la atención de la salud para finalizar la negación de seguro médico por causa de la edad y el estado de salud.

Sin embargo, a Devon Herrick, miembro principal del Centro Nacional de Análisis de Políticas (National Center for Policy Analysis), le preocupa que estos cambios futuros conduzcan al sistema por peor camino.

"La cohorte de edad con los costos médicos más elevados (y de paso la que más dinero tiene) son los que recibirán los subsidios", aseguró. "La otra mitad que recibirá los subsidios son todos los que pagan impuestos o los de 22 años. Mi temor es que los que están jóvenes y saludables [decidan] pagar la penalización porque siempre podrán afiliarse si se enferman. Si nadie se afilia, excepto los que están enfermos, los costos podrían aumentar".

Unos 57 millones de hombres y mujeres de los Estados Unidos tienen entre 50 y 64 años. "Cerca de 8.6 millones de personas carecen de seguro [y] cerca de diez millones de adultos mayores tienen costos de desembolso tan elevados relacionados con la salud que su seguro es insuficiente", aseguró Sara Collins, vicepresidenta de The Commonwealth Fund y coautora del informe.

Este grupo de adultos, de los cuales las dos terceras partes tienen uno o más problemas de salud crónicos y más dificultad para acceder a la atención, también tienen niveles sin precedentes de desempleo. Muchos han referido tener dificultades para hallar seguros médicos asequibles, agregó.

Muchos de los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial están acumulando deuda médica y el 75 por ciento no está recibiendo la atención médica necesaria. Cerca de la mitad está reduciendo también la atención preventiva. Más de la mitad de las mujeres que no tienen seguro en este grupo de edad, por ejemplo, no se han sometido a una mamografía en dos años, según el informe.

El informe predice que 18.3 millones de hombres y mujeres en este grupo de edad obtendrán algún tipo de beneficio, entre ellos 6.8 de los 8.6 millones de no asegurados que obtendrán cobertura y 1.4 millones de los que ya tienen seguro obtendrán mejores beneficios.

Entre otros beneficios potenciales de la ley se encuentran:

  • Más de 102 millones de personas ya no tendrán un límite vitalicio a la cobertura de seguro.
  • Los asegurados tendrán acceso a mamografías gratuitas, pruebas para el cáncer colorrectal y otras evaluaciones, junto con atención preventiva, como vacunas.
  • Los enfermos ya no tendrán que pagar más que sus contrapartes más sanas.
  • El programa temporal de Beneficios de Salud para Jubilados Anticipados para Empleadores, que va hasta 2014, ayuda a los empleadores a ofrecer beneficios para los empleados que se retiren de manera anticipada.
  • La gente que vive en el sur y en el suroeste, lo que incluye Florida, Nuevo México y Texas, que tienen los índices más elevados de nacidos después de la Segunda Guerra Mundial sin seguro (a veces más de la quinta parte) son los que más se beneficiarán.

Los autores del informe se mostraron optimistas acerca del impacto de la ley, aún a pesar de los retos actuales.

"Está avanzando"; aseguró Collins. "La Ley de Atención de Salud Asequible es la ley vigente". Buena parte de las piezas ya se han implementado este año.

Más información

Para saber más acerca del informe y otros de la serie, visite The Commonwealth Fund.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Dec. 13, 2010, teleconference with Cathy Schoen, senior vice president, Commonwealth Fund, and Sara Collins, vice president, Commonwealth Fund; Devon Herrick, Ph.D., senior fellow, National Center for Policy Analysis; Realizing Health Reforms Potential: Adults Ages 50-64 and the Affordable Care Act of 2010
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined