Una dosis diaria de vitamina D ayuda a evitar las caídas en personas mayores

Un estudio halla que los complementos de 700 a 1,000 UI se asocian a un menor riesgo

VIERNES, 2 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Un complemento de vitamina D de alta dosis diario puede reducir el riesgo de caídas en personas mayores, señalan investigadores que revisaron los hallazgos de ocho estudio en prevención de caídas en el que participaron personas de 65 años en adelante.

El análisis reveló que tomar entre 700 y 1,000 unidades internacionales (UI) de complemento de vitamina D al día (vitamina D2 o D3) reduce las caídas en 19 por ciento y en 26 por ciento con vitamina D3. El efecto beneficioso fue significativo dentro de los dos a cinco meses de iniciar el tratamiento, y se extendió más allá de los doce meses, además fue independiente de la edad, el tipo de habitad o complemento de calcio adicional, apuntaron los investigadores.

El estudio, publicado en la edición en línea del 2 de octubre de BMJ, concluyó que todas las personas de 65 años o más deberían tomar al menos de 700 a 1,000 UI de complemento de vitamina D al día para reducir el riesgo de caídas. Las dosis más altas podrían ser incluso más efectivas, algo que se debe explorar en estudios futuros, escribieron los investigadores en un nuevo comunicado de prensa de la revista.

Las dosis de complemento de vitamina D inferiores a 700 UI por día no redujeron las caídas, escribieron el Dr. Heike A. Bischoff-Ferrari, director del Centro de Envejecimiento y Movilidad de Hospital Universitario de Zurich, Suiza, y colegas.

Las formas activas de vitamina D no parecieron ser más efectivas que los complementos de vitamina D de 700 a 1,000 UI, apuntaron los autores del estudio. Agregaron que las formas activas de vitamina D cuestan más que la vitamina D complementaria estándar y están asociadas con un mayor riesgo de hipercalcemia, niveles elevados de calcio en sangre.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento tiene más información sobre caídas y adultos mayores.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com