Una encuesta encuentra que la edad es sólo una cifra

Nueve de cada 10 estadounidenses de más de 60 afirman que están 'envejeciendo con éxito'

MIÉRCOLES 18 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Un nuevo estudio encuentra que los sentimientos de cercanía con los seres queridos y las vidas activas están ofreciendo a una mayoría de personas mayores estadounidenses una sensación de que están envejeciendo con éxito.

El 92 por ciento de 205 personas mayores (de 60 años en adelante) que vivían en la comunidad se evaluó a sí mismo y decidió que envejecía con éxito en el estudio de California. Sin embargo, en contra de las expectativas, los autores del estudio encontraron que sus sentimientos de envejecimiento exitoso no estaban relacionados con la edad, la etnia, el nivel de educación, el estado civil ni el ingreso.

Lo que hacía que las personas sintieran que envejecían con éxito era tener amigos cercanos, la participación en actividades, visitar a la familia y pasar tiempo leyendo y escuchando la radio.

"A medida que los estadounidenses pueden contar con expectativas de vida más largas, definir un envejecimiento exitoso en la opinión de los adultos mayores servirá para aumentar la salud general de la comunidad al permitirnos desarrollar programas y ofrecer recursos para ayudar a los estadounidenses mayores a llevar estilos de vida de calidad", afirmó en una declaración preparada el autor principal del estudio, el Dr. Dilip Jeste, director del Instituto de Investigación del Envejecimiento Sam and Rose Stein de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego.

El estudio aparece en la edición de enero del American Journal of Geriatric Psychiatry.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre un envejecimiento saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Journal of Geriatric Psychiatry, news release, Jan. 12, 2006
Consumer News in Spanish