Visitar a los mayores en casa reduce el riesgo de muerte

Un estudio sueco halla que las intervenciones de los trabajadores de salud reducen la tasa de mortalidad a la mitad

JUEVES 31 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Las visitas regulares de los trabajadores de salud a las casas de las personas mayores reducen el riesgo de muerte, según confirma un estudio sueco.

El estudio sobre personas mayores de 75 halló que la tasa de mortalidad para las 196 que recibieron dos visitas al año en sus casas de profesionales de salud durante dos años era casi la mitad (27 por 1,000 personas-años) que la de los 346 ancianos que no recibieron ninguna visita (48 por 1,000 personas-años).

Entre el grupo de personas que sí recibió las visitas durante el estudio, la tasa de mortalidad se incrementó tan pronto como finalizaron las visitas de los trabajadores de salud, apuntó el estudio.

Se espera que los hallazgos aparezcan hoy en la publicación BMC Public Health.

Durante el estudio, las visitas ocurrieron una vez cada cuatro meses, y cada visitante permaneció de una a tres horas. Durante las visitas, las personas mayores recibieron información general sobre la actividad física, síntomas de enfermedades comunes, vacunación para la influenza, dieta, y concienciación del riesgo de las lesiones por caídas.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre cómo otros adultos mayores pueden envejecer de forma saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com