Vivir una vida larga y saludable después de los 65 depende del estado, según los CDC

La raza también influye sobre la esperanza de vida sana, informan los investigadores

JUEVES, 18 de julio (HealthDay News) -- El lugar y la raza influyen sobre la esperanza de vida sana a los 65 años de edad, informaron el jueves las autoridades de salud de EE. UU.

Los negros de todo el país y los blancos del sur tienen la esperanza de vida sana más baja tras los 65, según datos de 2007 a 2009 analizados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. La esperanza de vida sana se refiere a un envejecimiento saludable, o al número de años que se vive sin discapacidad.

"Nuestros datos muestran que hay una disparidad según la raza y la región en cuanto al envejecimiento sano", señaló Paula Yoon, directora en funciones de la Oficina del Programa de Epidemiología y Análisis de los CDC, y coautora del estudio.

Para intentar eliminar esta disparidad, se necesitan esfuerzos en cada estado que animen a las personas a tener un estilo de vida más sano y que provean acceso a la atención de salud de calidad, anotó.

"Realmente debemos respaldar los programas de prevención que facilitan que las personas sean sanas sin importar quiénes son o dónde viven", señaló Yoon.

La esperanza de vida sana es más baja en el sur, en comparación con otras áreas de EE. UU., según el informe, que aparece en la edición del 19 de julio de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Según información provista por los propios participantes, la esperanza de vida sana para los hombres de 65 años varió de un mínimo de 10.1 años en Mississippi a un máximo de 15 años en Hawái. En otras palabras, un hombre de Mississippi que viva hasta los 65 estaría discapacitado para los 75 años, en promedio, en comparación con los hombres en Hawái, que permanecerían sanos hasta los 80. Para las mujeres, el rango fue de 11.4 años en Mississippi a 17.3 años en Hawái, hallaron los investigadores.

En general, las mujeres tenían una mayor esperanza de vida sana tras los 65 que los hombres. Esta diferencia sexual varió entre 0.7 años para los residentes de Luisiana a 3.1 años en las Dakotas.

Los sureños tenían la esperanza de vida sana más baja entre los blancos a los 65 años, variando de 11 años en Virginia Occidental a casi 19 años en Washington, D.C.

Entre los negros, la esperanza de vida sana era más baja que para los blancos en todo el país, excepto Nuevo México y Nevada. La brecha racial varió de 7.1 años en Iowa a 15.1 años en Nuevo México.

Muchos factores contribuyen a un envejecimiento sano, afirmó Yoon.

"Incluyen unos ambientes vitales seguros y saludables, conductas saludables como el ejercicio y no fumar, obtener los servicios preventivos recomendados como las vacunas, las exploraciones para el cáncer y los chequeos de la presión arterial, y tener acceso a una atención de salud de buena calidad", enumeró.

Más información

Para más información sobre la esperanza de vida, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com