Advertencia de Remicade para pacientes cardiacos

El manufacturero del medicamento contra la artritis reumatoide Remicade ha advertido a los doctores a no suministrarlo a los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva.

Pruebas clínicas probaron que los pacientes cardiacos que utilizaron Remicade se enfermaron mucho más que aquellos pacientes quienes no estaban utilizando el medicamento, informó Centocor. Siete de los 101 pacientes cardiacos tratados con Remicade murieron en comparación con ninguno de los 49 pacientes que tomaron un placebo en las casi seis semanas de la prueba, dijo la compañía en una declaración, según un informe de Associated Press.

También se ha dicho a los doctores que revalúen la terapia de Remicade para pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, un corazón debilitado por la edad, daño por un ataque cardiaco o alguna otra condición, informó AP. El tratamiento con Remicade se debe detener si la condición cardiaca de un paciente empeora, indicó Malverne, compañía con base en Filadelfia, que consultó con la Administración de Drogas y Alimentos.

--Jeff Walsh

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com