El aumento de los índices de obesidad empeoran los problemas por artritis en los EE. UU.

Según los CDC, hay necesidad urgente de programas para el control del peso para quienes tienen esta dolorosa afección de las articulaciones

JUEVES, 28 de abril (HealthDay/HolaDoctor) -- Un estudio reciente asegura que los crecientes índices de obesidad entre los cincuenta millones de estadounidenses que padecen de artritis son causa de preocupación porque el exceso de peso se relaciona con más problemas para los pacientes de artritis.

Entre los que tienen artritis, la obesidad se relaciona con el avance de la enfermedad, menor actividad, discapacidad, peor calidad de vida, reemplazo total de articulaciones y malos resultados después de la cirugía de reemplazo.

Para el estudio, los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades analizaron datos del Sistema de vigilancia de factores de riesgo conductuales de 2003 a 2009 y hallaron que la prevalencia de la obesidad entre los adultos que tenían artritis fue 54 por ciento superior que entre los adultos que no tenían artritis.

Durante este tiempo, la prevalencia de la obesidad entre los adultos estadounidenses que tenían artritis aumentó significativamente en catorce estados y en Puerto Rico, se redujo en el Distrito de Columbia y permaneció prácticamente igual en otros lugares.

La cantidad de estados en los que más del 30 por ciento de los adultos que tienen artritis eran obesos aumentó de 38 (incluido el D. C.) en 2003 a 48 en 2009. Los investigadores hallaron que la cantidad de estados en los que más del 40 por ciento de los adultos que tenían artritis eran obesos aumentó de cero en 2005 a siete en 2008 y a doce en 2009.

La prevalencia media de obesidad por estado entre los adultos que tenían artritis aumentó de 33.2 por ciento en 2003 a 35.2 por ciento en 2009. En 2003, la prevalencia varió de 40.1 por ciento en Ohio a 25.1 por ciento en Colorado. En 2009, la prevalencia varió de 43.5 por ciento en Luisiana a 26.9 por ciento en Colorado.

Los hallazgos resaltan la urgente necesidad de expandir los programas para prevenir la obesidad entre los pacientes de artritis y de promover el tratamiento y la gestión de la enfermedad, señalaron los investigadores.

El estudio aparece en la edición del 29 de abril de Morbidity and Mortality Weekly Report, una publicación de los CDC.

En los Estados Unidos, cerca de cincuenta millones de adultos tienen artritis y cerca de 72.5 millones de adultos son obesos. Los costos médicos anuales estimados son de $128 mil millones para la artritis y de $147 mil millones para la obesidad.

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel tiene más información sobre la artritis.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com