See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El dolor de rodilla podría señalar cáncer de pulmón

Según los investigadores, podría dar una advertencia precoz y mejorar el éxito del tratamiento

MIÉRCOLES 5 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una investigación señala que los fumadores empedernidos que tienen artritis de rodilla podría estar experimentando señales precoces de un cáncer de pulmón difícil de tratar.

Los investigadores del Hospital de Prato, Italia, revisaron los casos de 296 pacientes que tenían inflamación en una rodilla entre 2000 y 2005.

En menos del 2 por ciento de los pacientes, la artritis leve de rodilla venía acompañada de cáncer de pulmón no microcítico. Los pacientes eran de mediana edad y habían sido fumadores empedernidos la mayor parte de sus vidas. Cuando se eliminaba quirúrgicamente el tejido canceroso, el dolor de rodilla desaparecía.

Según la American Cancer Society, cerca del 85 por ciento de los cánceres de pulmón son no microcíticos. A menos que se detecte a tiempo, el cáncer de pulmón no microcítico es difícil de tratar. Se propaga a los huesos en uno de cada cinco casos y está bien avanzado para cuando se diagnostica en la mitad de todos los casos.

En su artículo de la edición de septiembre de The Annals of Rheumatic Diseases, los investigadores anotaron que las señales precoces de advertencia como el dolor de rodilla podrían llevar a diagnósticos precoces y a tratamientos más exitosos.

Más información

Para saber más acerca del cáncer de pulmón no microcítico, visite la página Web de la American Cancer Society.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: The Annals of Rheumatic Diseases, news release, Sept. 3, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.