See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El frío endurece las articulaciones

Vestimenta cálida y ejercicio con regularidad puede ayudar

Sábado, 8 de noviembre (HealthDayNews) -- Si piensas que el clima frío trae consigo dolores y molestias, probablemente no estás imaginando cosas.

Muchos pacientes de osteoartritis reportan un incremento en la rigidez y el dolor cuando llega el tiempo frío.

Se ha realizado una investigación del fenómeno, pero ha producido pocas conclusiones definitivas. Sin embargo, las personas reportan más dolor y molestias a medida que baja la temperatura. La presión barométrica parece cobrar su impuesto en las coyunturas artríticas, y existe prueba anecdótica de que las mujeres sufren más en los meses de verano.

La buena noticia es que esta incomodidad es probablemente temporera y no afectará la salud a largo plazo, indicó el Concilio de Investigación de Artritis de Gran Bretaña.

Los expertos sugieren vestir cálidamente y usen mudas de ropa que puedan adaptarse a cambios de temperatura. Y mantén en mente los siguientes consejos para alivio a corto plazo, que pueden funcionar sin importar el clima.

  • Usa un analgésico con acetaminofén tal como Tylenol, sugiere Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscolesquelética y de la Piel.
  • Mantén una dieta saludable.
  • Duerme de ocho a diez horas diarias.
  • Realiza una rutina de ejercicios. Asegúrate de incluir ejercicios de movimiento (como bailar) para aumentar la flexibilidad; ejercicios de fortalecimiento (como entrenamiento con pesas) para aumentar la fuerza muscular; y ejercicios aeróbicos o de resistencia (como correr bicicleta) para controlar el peso y mejorar el funcionamiento general. El ejercicio aeróbico podría también reducir la inflamación de las coyunturas.
  • El ejercicio aeróbico también reduce la inflamación en las coyunturas.
  • Consulta con tu médico si usar frío o calor para reducir el dolor de tus articulaciones. Dependiendo del tipo de artritis que padezcas el calor húmedo (en un baño o en ducha) o el calor seco (una manta térmica) pueden reducir el dolor. Un cold pack (empaque de frío) o incluso una bolsa de vegetales congelados cuando se aplican a la coyuntura por 15 minutos aproximadamente podría también aliviar el dolor.

Más información

Encuentra más sobre la rigidez de la coyuntura en invierno en la Fundación de Artritis.

Fuentes: Concilio de Investigación de la Artritis, Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel; Fundación de Artritis
Consumer News in Spanish