HUMIRA bloquea la inflamación

Utiliza tecnología de ADN recombinante

Jueves, 2 de enero (HealthDayNews) La Administración Federal de Drogas y Alimentos ha aprobado el medicamento HUMIRA (adalimumab) de Abbott Laboratories para tratar la artritis reumatoide.

La droga se produce utilizando la tan llamada tecnología de ADN recombinante, una serie de técnicas en la que se corta y reúne diferentes partes del ADN. Cuando los segmentos de ADN extranjero se transfieren a organismos o células huéspedes como bacterias, las células huéspedes se convierten en "fábricas" para la producción de la proteína codificada por el ADN insertado.

En el caso de HUMIRA, las células huéspedes producen un anticuerpo que se adhiere y bloquea el factor de necrosis tumoral humano (FNT) que tiene que ver con la respuesta inflamatoria normal del cuerpo. Las personas con artritis reumatoide tienen altos niveles de FNT en el líquido que lubrica las coyunturas, lo que ocasiona que las coyunturas se inflamen.

En una serie de cuatro pruebas clínicas, se encontró que HUMIRA redujo las señales y los síntomas de artritis reumatoide en más de la mitad de los pacientes examinados. La droga se inyectó una vez cada dos semanas.

Se requiere que la droga porte una advertencia que indique que pueden ocurrir infecciones serias, a veces fatales, como resultado de utilizar agentes que bloquean el FNT, incluyendo HUMIRA. Otro posible efecto secundarios del medicamento es cáncer del sistema linfoide (linfoma), indicó la FDA.

He aquí el Talk Paper de la FDA. Para más sobre la artritis reumatoide, visita la Clínica Mayo.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com