Celebrex se mueve hacia al manejo del dolor común

Medicamento contra la artritis tiene luz verde para aliviar otros dolores, incluyendo calambres menstruales

Miércoles, 31 de octubre (HealthDayNews) Puedes añadir el medicamento recetado Celebrex a la larga lista de remedios contra dolores comunes.

La FDA (siglas en inglés de la Administración Federal de Drogas y Alimentos) ha aprobado Celebrex producido por Pharmacia Corp. y Pfizer Inc para el dolor agudo y la dismenorrea primaria (calambres menstruales). Esto hace que el mejor conocido medicamento antiinflamatorio, el inhibidor Cox-2, sea el segundo mejor jugador en el multimillonario campo del manejo del dolor. Su competidor principal, Vioxx, ya ha sido aprobado para el mismo uso.

La aprobación de la FDA obedeció una revisión de estudios clínicos que involucraban más de 1,700 pacientes con dolor luego de la cirugía oral, dolor musculo-esquelético, dolor luego de cirugía ortopédica o la dismenorrea primaria. En cada caso, los pacientes clasificaron su dolor como moderado o severo.

Ya los líderes de mercado para el tratamiento de osteoartritis, Celebrex y Vioxx de Merck ahora probablemente competirán uno contra el otro en los mercados de manejo de dolor menstrual y dolor agudo. Celebrex también está aprobado para aliviar las señales y los síntomas de artritis reumatoide.

Este artículo de About.com hace una comparación entre Celebrex y Vioxx.

Y esta historia de ims.Health explica los altos riesgos en que incurren las firmas farmacéuticas en sus esfuerzos por capturar el mercado del dolor común.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com