Investigación arroja pistas sobre el lupus y la artritis reumatoide

Científicos aseguran que objetivos celulares podrían conducir a tratamientos

JUEVES 31 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Científicos aseguran haber detectado nuevos objetivos celulares potenciales para tratar el lupus, la artritis reumatoide y otros trastornos autoinmunes.

En investigaciones con ratones, científicos japoneses han hallado que la función de las plaquetas tiene una función importante en una enfermedad renal autoinmune llamada glomerulonefritis crescéntica.

Su estudio, publicado en la edición de septiembre de la publicación Arthritis & Rheumatism, también ayuda a explicar la manera como participa el BLOC-1, que controla los lisosomas, pequeños orgánulos que contienen enzimas digestivas necesarias para mantener en funcionamiento las células saludables.

"La inmensa función del BLOC-1 parece ser específica de las plaquetas entre los tipos celulares inmunoinflamatorios. El BLOC-1 es un objetivo terapéutico posible para suprimir las funciones plaquetarias sin comprometer las respuestas fisiológicas inmunes", aseguraron investigadores de la escuela de postgrado de medicina de la Universidad de Tohoku .

En otros estudios, científicos de Finlandia identificaron un nuevo tipo de molécula de adhesión (la amino oxidasa que contiene cobre 3, AOC3), que es de alta expresión en los vasos del tejido de las articulaciones humanas.

Según los autores del estudio, la AOC3, también llamada proteína de adhesión vascular 1, estimula la inflamación al interferir con la infiltración de leucocitos (glóbulos blancos) en las articulaciones reumatoides.

Más información

El U.S. National Women's Health Information Center tiene más información sobre las enfermedades autoinmunes.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com