La cirugía para perder peso podría ayudar con el dolor leve de rodilla

Un pequeño estudio inicial de pacientes obesos halló una mejora similar a la ofrecida por el reemplazo de rodilla

MARTES, 18 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- La cirugía para perder peso reduce el dolor de rodilla entre los pacientes obesos, y los resultados son similares a los observados en los pacientes que se someten a un reemplazo de rodilla, según un nuevo estudio de tamaño reducido.

El estudio incluyó a 20 pacientes obesos que se habían sometido a una cirugía para perder peso y a 40 pacientes que se sometieron a un reemplazo total de rodilla debido a la osteoartritis.

Un año tras el procedimiento, los pacientes que se sometieron a la cirugía para perder peso reportaron mejoras significativas en el dolor de rodilla. Sus resultados fueron comparables con los de los pacientes que se sometieron a un reemplazo de rodilla, según el estudio, que fue presentado el viernes en la reunión anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons), en Nueva Orleáns.

En comparación con los pacientes de reemplazo de rodilla, los pacientes de pérdida de peso mostraron una mejora mucho mayor en la movilidad de la rodilla seis meses tras la cirugía, según un comunicado de prensa de la academia. Pero tras un año, la diferencia fue mucho menor.

Los pacientes de cirugía para perder peso que tenían artritis en la rodilla reportaron una menor mejora del dolor y la movilidad de la rodilla tras la cirugía que los que no tenían artritis.

Los médicos deben considerar la cirugía para perder peso para los pacientes obesos que tienen problemas de las rodillas pero que no tienen artritis avanzada en las rodillas, concluyeron los investigadores.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tienen más información sobre la cirugía para perder peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com