La discapacidad de la artritis juvenil puede persistir en la adultez

Un estudio halla tasas de desempleo mucho mayores que en la población general

JUEVES, 31 de mayo (HealthDay News) -- Los adultos con altos niveles de discapacidad física provocados por la artritis juvenil tienen dificultades para obtener buenos trabajos, señala un estudio reciente.

La artritis crónica que ocurre en personas menores de 16 años se conoce como artritis idiopática juvenil. Un tratamiento temprano agresivo puede beneficiar a los pacientes, pero algunos sufren de daño articular, discapacidad y calidad de vida reducida a largo plazo.

Los pacientes con artritis idiopática juvenil tienen tasas mucho más elevadas de desempleo que otros adultos, y los motivos de que sea así no se habían comprendido bien, señaló el Dr. Ajay Malviya, cirujano ortopédico asesor de la Newcastle Upon Tyne National Health Service Foundation Trust, en Reino Unido.

Para investigar el tema, Malviya y colegas observaron a 22 pacientes de sexo masculino y a 81 pacientes de sexo femenino, con una edad promedio de 24 años. La mitad había vivido con artritis idiopática juvenil durante 19 años o más, y los demás durante menos de 19 años. Los participantes proveyeron información sobre sus niveles de educación, estatus laboral y grado de discapacidad física.

El estudio aparece en la edición en línea del 31 de mayo de la revista Arthritis & Rheumatism.

Los participantes del estudio con trabajos tenían niveles mucho más bajos de discapacidad física que los desempleados, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista. También hallaron que los pacientes que completaron la educación secundaria eran más propensos a tener trabajos profesionales o gerenciales, y que el logro educativo tenía una influencia positiva sobre el éxito laboral, mientras que unos niveles más altos de discapacidad tenían una influencia negativa.

"Se amerita más investigación que ayude a los pacientes a determinar las opciones laborales ideales y que tome en cuenta la actividad de la enfermedad", comentó Malviya en el comunicado de prensa.

Mayo es el mes de acción contra la artritis en EE. UU.

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. ofrece más información sobre la artritis juvenil.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com