Lesiones deportivas

Usa el tratamiento R.I.C.E.

Sábado, 27 de septiembre (HealthDayNews) -- La amplia mayoría de las lesiones de deportes recreativos en todas las temporadas son lesiones de tejido suave como cardenales, desgarres y torceduras, de acuerdo con el Thomas Jefferson University Hospital en Filadelfia.

Y la mayoría de los casos se pueden tratar eficazmente con R.I.C.E. (siglas en inglés de Descanso, Hielo, Compresión y Elevación). El método, que trabaja para reducir la inflamación, es también eficaz para espasmos musculares y músculos desgarrados.

Comienza el tratamiento tan pronto como sea posible luego de una lesión, y sigue los siguientes pasos diseñados por el Centro Médico de Detroit, parte de Wayne State University:

  • Comienza descansando el área lastimada. No muevas ninguna parte del cuerpo lastimada durante por lo menos 48 horas.
  • Aplica una bolsa de hielo al área lesionada. (Una bolsa de vegetales helados también funcionará). Esto ayuda a reducir la hinchazón y por lo tanto también el dolor y acelera la curación. Cubre la bolsa de hielo con un paño húmedo y aplícalo por 10 a 30 minutos, hasta ocho veces al día durante 48 a 72 horas luego de la lesión.
  • Comprime o envuelve el área lesionada con un vendaje elástico o ACE. Esto ayuda a reducir la hinchazón. No envuelvas el área muy fuerte de manera que no corte el flujo sanguíneo o el área se tornara muy dolorosa.
  • Eleva el área lesionada por encima del nivel del corazón. Tal vez necesites recostarte y colocar algo debajo del brazo o la pierna como apoyo.

Si el tratamiento RICE no funciona luego de un par de días, consulta con tu proveedor de cuidado de salud. Además, si sospechas de fractura, dislocación o experimentas dolor severo, ve a ver inmediatamente a un médico.

Más información

Hay más sobre esto en el Instituto Nacional de Artritis y Artritis y Enfermedades Músculo-Esqueléticas y de la Piel.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com