See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los implantes mejorados de cadera pueden durar veinte años

Según los investigadores, los pacientes más jóvenes y activos se beneficiarán de la versión sin cemento

LUNES, 19 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente ha hallado que los reemplazos totales de cadera que usan componentes sin cemento pueden durar veinte años, el doble que las versiones anteriores.

Los investigadores del Centro médico de la Universidad Rush de Chicago hallaron que apenas cinco de los 124 implantes metálicos Harris-Galante sin cemento utilizados para reemplazar la cabeza del fémur habían fallado en el transcurso de dos décadas para los pacientes examinados, según un estudio que aparece en la edición de mayo de la Journal of Bone and Joint Surgery.

Las versiones de los implantes de cadera usaron cemento óseo para ayudar a asegurar la articulación de reemplazo a los huesos del paciente, pero estos fallaron con más frecuencia, especialmente después de diez años de uso. En lugar de cemento, los implantes nuevos se valen de un material poroso al que el hueso se puede fundir para crear una unión más fuerte y más duradera.

"Nuestros resultados confirman el trabajo realizado anteriormente en la Rush y otras instituciones, que los componentes acetabulares sin cemento funcionan muy bien y que se puede obtener fijación biológica prolongada", señaló en un comunicado de prensa el Dr. Craig Della Valle, autor del estudio y cirujano ortopédico de la Rush.

Los hallazgos son una buena noticia para las personas más jóvenes y activas que necesitan reemplazo de cadera.

El estudio le dio seguimiento a pacientes que recibieron reemplazos de cadera en la Rush durante las dos décadas anteriores y hallaron que pocos de los implantes nuevos fallaban hasta necesitar otra cirugía de reemplazo. Aún así, el equipo sí anotó que la quinta parte de los pacientes experimentó un desgaste suficiente en el recubrimiento plástico de la coraza metálica del implante para lo que fue necesario o se recomendó otra cirugía, aunque menos invasiva.

"La edad promedio de los pacientes de este estudio era de 52, mucho más jóvenes que la mayoría de los que se sometían a reemplazo de cadera en ese momento. Así, el alto índice de complicaciones relacionadas con el desgaste no fue del todo inesperado", señaló en el mismo comunicado Jorge Galante, coautor del estudio, ex presidente de ortopedia de la Rush y uno de los desarrolladores del implante.

Algunos pacientes también necesitaron una intervención quirúrgica para corregir la osteólisis, la resorción ósea causada por el desgaste y la corrosión de los implantes metálicos, aunque podría no ser un problema tan significativo en el futuro porque las versiones nuevas utilizan superficies más resistentes al desgaste, aseguró Della Valle.

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. tiene más información sobre el reemplazo de articulaciones.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Rush University Medical Center, news release, May 1, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.