Los niños también necesitan calentar antes del ejercicio

Portal cibernético educa a niños sobre la prevención de lesiones

Viernes, 25 de octubre (HealthDayNews) -- Atletas experimentados conocen la importancia de los ejercicios de calentamiento.

Pero los niños también necesitan hacerlos para evitar no sólo lesiones y quizás para impedir que desarrollen artritis cuando crezcan, indicaron los expertos.

Los ejercicios animados en el portal son un esfuerzo combinado realizado por entrenadores de atletas de la Universidad de Missouri-Columbia, personal de medicina deportiva y la Sección de Missouri Central de la Fundación de Artritis.

Jóvenes quienes sufren de lesiones relacionadas con los deportes, especialmente en sus rodillas y caderas, tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoartritis cuando crezcan. La Fundación de Artritis dijo que niños entre las edades de 5 a 14 años representan más de una tercera parte de todas las lesiones relacionadas con los deportes.

La prevención de artritis es un asunto de salud importante. La Artritis en los Estados Unidos conlleva un costo anual de $65 mil millones en gastos directos e indirectos. La artritis es la principal causa de incapacidad en los Estados Unidos.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. ofrece más información sobre prevención y lesiones deportivas en la infancia.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com