Lubrica tus coyunturas

Bebe gran cantidad de agua

(HealthDayNews) -- El aceite de castor, el aceite de hígado de bacalao o la miel con frecuencia se recomiendan para aliviar el dolor de osteoartritis, bajo la teoría que estos fluidos viajan hasta las coyunturas y las lubrican. No es así, dice el reumatólogo Richard P. Crane de Mt. Sinai Hospital de la Ciudad de Nueva York. El aceite y la miel no viajan a ninguna parte, sino a través del sistema digestivo. Las coyunturas están lubricadas con líquido sinovial, que es mayormente agua y amortigua los cartílagos.

Debido a que los cartílagos se resecan con la edad, no hace daño tomar los dos cuartos de agua diarios necesarios para tu cuerpo. (Muchas personas especialmente las mujeres mayores no toman suficiente agua). Esto hace que todos tus órganos y tejidos funcionen lo más suave posible.

Y aunque es cierto que algunos aceites ayudan en la terapia de artritis (el aceite de pescado y el evening primrose oil, por ejemplo se ha demostrado que reducen el dolor y la inflamación de las coyunturas en algunos pacientes) no actúan como "lubricantes". Pregunta a tu doctor si son apropiados para ti.

Consumer News in Spanish