Muchas mujeres mayores de 50 sufren de dolor de rodillas

El sobrepeso, las lesiones anteriores y la artritis predecían la incomodidad, hallaron investigadores

LUNES, 19 de diciembre (HealthDay News) -- El dolor de rodillas es común para las mujeres de mediana edad y mayores, halla un estudio reciente.

Investigadores analizaron doce años de datos recolectados de casi 500 mujeres de 44 a 57 años de edad en Gran Bretaña, y hallaron que 63 por ciento de las que tenían a partir de 50 años reportaban dolor de rodillas persistente, incidental o intermitente.

El 44 por ciento de las mujeres dijeron que habían experimentado "algún dolor" y 23 por ciento dijeron que habían sufrido de dolor de rodillas la mayoría de días del mes anterior. Entre las que tenían "algún dolor" o "dolor la mayoría de días", 9 y 2 por ciento tenían dolor persistente, 24 y 16 por ciento tenían dolor incidental, y 29 y 18 por ciento tenían dolor intermitente, respectivamente.

Un mayor índice de masa corporal, lesiones anteriores en la rodilla y osteoartritis con evidencia radiográfica, o sea deterioro de la articulación visible en imágenes, fueron predictores de dolor persistente, hallaron los investigadores. La lesión de rodilla también fue un predictor del dolor intermitente.

El estudio aparece en la edición del 19 de diciembre de la revista Arthritis & Rheumatism.

"Nuestro estudio es la primera investigación basada en la comunidad de los patrones de dolor de rodillas en usar puntos múltiples de evaluación durante un periodo de doce años", aseguró en un comunicado de prensa de la revista el autor líder, el Dr. Nigel Arden, profesor de reumatología de la Universidad de Oxford.

"Comprender la prevalencia y los predictores del dolor de rodillas es el primer paso para desarrollar planes de evaluación integral del dolor que podrían llevar a opciones de tratamiento personalizado para los que sufren de osteoartritis", añadió.

La osteoartritis, una causa importante de discapacidad en todo el mundo, afecta a más de 27 millones de estadounidenses mayores de 25 años, según el Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology).

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EE. UU. tiene más información sobre los problemas de las rodillas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com