See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Pescado graso fomenta grasa saludable en la sangre

Los científicos creen que han encontrado un enlace entre el pescado y la buena salud

LUNES 7 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Durante años, los nutricionistas han sabido que comer pescado graso como la macarela o el salmón mejora la salud humana, aunque las razones exactas aún no están claras.

Un nuevo estudio podría resolver ese acertijo.

Los investigadores han identificado una grasa de la sangre que es fuertemente antiinflamatoria en humanos que se deriva de los ácidos grasos omega-3 que proceden del pescado.

El lípido, conocido como resolvin E1, fue detectado en un plasma tomado de los voluntarios de un estudio a los que se les administraron ácidos grasos omega-3, ambos de los cuales son usados para reducir la inflamación.

En un informe que aparece en la edición del 7 de marzo de Journal of Experimental Medicine, los investigadores creen que resolvin E1 inhibe la migración de las células inflamatorias a los sitios de la inflamación, y además reduce la actividad de células inflamatorias.

Este hallazgo podría explicar cómo reduce la inflamación una dieta alta en pescado graso, especialmente cuando se utiliza con bajas dosis de aspirina, de acuerdo con los investigadores.

La información en este estudio también sugiere que los problemas potenciales con medicamentos inhibidores de la cox-2 (que incluyen Vioxx y Celebrex) bloquean la inflamación. Estos medicamentos han demostrado tener efectos secundarios cardiovasculares negativos.

Los autores del estudio notaron que los cox-2 desempeñan una función en la producción de resolvin E1. Ellos sugieren que la inhibición de la cox-2 vascular por medicamentos inhibidores de la cox-2 podrían bloquear la producción de resolvin E1, mediante la eliminación de una respuesta antiinflamatoria natural importante. Enfatizan, sin embargo, que aún no se han realizado investigaciones para confirmar esta teoría.

Más información

La Cleveland Clinic Foundation tiene más información acerca de la inflamación.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Journal of Experimental Medicine, news release, March 7, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.