Se buscan voluntarios para estudio sobre artritis y fibromialgia

El enfoque de la investigación será la gestión de la enfermedad en el hogar

LUNES 6 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores estadounidenses buscan voluntarios para que formen parte de un estudio sobre un programa autogestionado y basado en correo del cuidado de la artritis.

Invitan a las personas con 18 años o más que sufran de artritis y fibromialgia o dolor en las articulaciones a formar parte del estudio de un año sobre el programa "Arthritis Yes I Can!" (Artritis, Sí puedo), que será conducido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Los voluntarios deben estar dispuestos a pasar de ocho a 12 horas de autoestudio durante cuatro a seis semanas. El programa está diseñado para reforzar el tratamiento médico regular al proveer a los pacientes el conocimiento y las destrezas que necesitan para llevar una vida sana. No entra en conflicto con tratamientos o programas existentes.

El juego de herramientas del programa incluye: hojas de consejos sobre temas como el dolor, ejercicio y fatiga; CDs de relajación y ejercicios; y una nueva edición del The Arthritis Handbook (El Manual de la Artritis), que también está disponible en español. Este juego de herramientas y los cuestionarios del estudio serán enviados directamente a los participantes del estudio sin costo alguno.

El programa "Arthritis Yes I Can!" aborda las siguientes áreas:

  • Técnicas para manejar problemas como dolor, fatiga, frustración y aislamiento;
  • ejercicios para mantener y mejorar la fuerza física, la flexibilidad y la resistencia;
  • el uso apropiado de medicamentos;
  • la comunicación efectiva con la familia, amigos y profesionales de atención médica;
  • hábitos alimenticios saludables;
  • y planificar para tomar medidas.

Más información

Para saber más sobre el estudio o para inscribirse, llame al 1-877-668-0682 o envíe un e-mail a selfmanagement@stanford.edu.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com