Una cirugía común causa debilidad en la rodilla

Estudio halla que la extracción del menisco afecta la fortaleza de los músculos cuadriceps

JUEVES 30 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Las personas que se someten a una meniscectomía, es decir a la extracción quirúrgica parcial o total del menisco en la rodilla, experimentan una reducción a largo plazo en la función de la rodilla después de la cirugía debido a una menor fortaleza de los músculos cuadriceps, informan investigadores suecos.

Según aparece en la edición de diciembre de la publicación Arthritis Care & Research, en el estudio participaron 45 pacientes de 38 a 50 años, que se habían sometido a la cirugía por el desgarre del menisco entre uno y seis años antes del estudio. Los pacientes fueron examinados para evaluar la fortaleza y el desempeño funcional del músculo y llenaron un cuestionario sobre el dolor de rodilla y la función diaria.

Los investigadores del Hospital de la Universidad de Malmo y la Universidad de Lund hallaron que en estos pacientes, la pierna que había tenido la meniscectomía tenía una menor fortaleza y desempeño funcional del músculo que la otra pierna que no se había sometido a la cirugía.

"En el presente estudio, la asociación entre la reducción de la fortaleza del cuadriceps y los síntomas y la función reportados sugieren una relación estrecha entre la fortaleza muscular y las limitaciones funcionales en los pacientes de mediana edad que se someten a la meniscectomía", escribieron los autores del estudio.

Más información

La American Orthopaedic Society for Sports Medicine tiene más información sobre el desgarro del menisco.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com