El cuatro de julio es el día más peligroso en las carreteras de Estados Unidos

Ese feriado registra el mayor promedio de muertes de cualquier día del año

MIÉRCOLES, 3 de febrero (HealthDay News) -- Un estudio del último número de Injury Prevention revela que la mortalidad promedio más alta en las carreteras de los Estados Unidos se produce en el Día de la Independencia.

Los investigadores analizaron información del Fatality Analysis Reporting System nacional (Sistema de información de análisis de fatalidad) correspondiente a los años 1986 a 2002 y descubrieron que, en promedio, 117 personas murieron a diario en las carreteras de los Estados Unidos. El número de muertes diarias osciló entre 45 y 252 personas.

Además, los investigadores descubrieron que durante el verano y el otoño ocurrieron más muertes en carreteras que durante la primavera y el invierno, probablemente, debido a que en esas estaciones hay más tráfico en las carreteras. En agosto hubo más muertes en carreteras que durante cualquier otro mes. En enero y febrero ocurrió el número más bajo de muertes.

Las muertes en carretera aumentaron en ciertos días del año y el número promedio de muertes diarias fue más alto durante el Día de la Independencia. El estudio descubrió que el 4 de Julio el alcohol contribuyó más que en cualquier otro día a una mayor proporción de accidentes de tráfico mortales.

El número más alto de muertes de peatones a raíz de accidentes automovilísticos ocurrió el Día de Año Nuevo, el quinto en la escala del número más alto de muertes diarias en carretera. El alcohol fue un factor importante en los accidentes del Día de Año Nuevo. La mitad de las muertes durante el Día de Año Nuevo ocurrió entre la medianoche y las 6.00 de la mañana.

En términos de días de la semana, el sábado hubo más muertes en carreteras que cualquier otro día. La hora pico de los sábados para accidentes de tráfico mortales fue entre las 5.00 y las 6.00 de la tarde.

Otro estudio en el mismo número de Injury Prevention analizó el número de niños menores de 5 años que murieron a consecuencia del calor en automóviles estacionados. Entre 1995 y 2002 hubo 171 muertes de este tipo en los Estados Unidos.

El estudio descubrió que cerca del 25 por ciento de estos niños se subieron por cuenta propia en un automóvil no cerrado con llave. No obstante, los adultos dejaron en el automóvil al 75 por ciento de estos niños. Casi la mitad de esos niños estaban siendo cuidados por un adulto como parte del cuidado infantil.

De los 54 niños en esos casos de cuidado infantil, 32 fueron dejados en el automóvil por un integrante de la familia que planeaba llevarlos a la guardería, pero lo olvidó y, en su lugar, se fue a su trabajo con el niño todavía en el auto. El resto de esos niños fueron dejados en los vehículos por conductores o proveedores de cuidado infantil.

Más información

El Consejo Nacional de Seguridad brinda consejos para una conducción defensiva.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com