Es más probable que haya homicidios en sitios de trabajo donde se permiten las armas de fuego

Estudio halla un riesgo casi siete veces superior de muerte en estos ambientes

MIÉRCOLES 27 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Una reciente investigación halla que los asesinatos son tres veces más probables en sitios de trabajo en los que se le permite a los empleados llevar armas que en aquéllos en los que cualquier tipo de arma está prohibido.

Y este riesgo se duplica cuando las armas son de fuego, asegura un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

El estudio, publicado en la edición de mayo del American Journal of Public Health, comparó 87 casos en los que los empleados habían resultado muertos en sitios de trabajo de Carolina del Norte entre 1994 y 1998 con 177 sitios de trabajo comparables en los que no había habido asesinatos.

"Observamos un ligero aumento en el riesgo de homicidio en aquellos sitios de trabajo en los que las armas de fuego estaban prohibidas pero que permitían otro tipo de armas", aseguró en una declaración preparada el investigador Dana Loomis, profesor de epidemiología y miembro del Centro de Investigación para la Prevención de Lesiones de la UNC.

"En comparación, hubo un aumento de casi siete veces en el riesgo de que un trabajador resultara muerto en aquellos sitios de trabajo en los que las armas de cualquier tipo eran permitidas", explicó Loomis.

"No conocemos las razones de los empleadores para permitir que los trabajadores lleven armas de fuego a su trabajo, pero la creencia de que las armas de fuego brindan protección contra el crimen es un posible motivo", especuló Loomis. "Sin embargo, nuestros datos sugieren que, así como los residentes de hogares en los que hay armas son más susceptibles de ser víctimas de homicidio, aquellos trabajadores de lugares en los que el empleador permite las armas tienen mayor probabilidad de resultar muertos en el trabajo".

Aseguró que los resultados del estudio tienen relación directa con las políticas de seguridad de los sitios de trabajo.

"En vista de estos hallazgos, los empleadores deberían sopesar los riesgos y los beneficios de permitir armas de fuego", recomendó Loomis.

Más información

El U.S. National Institute for Occupational Safety and Health tiene más información sobre la violencia en el sitio de trabajo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com