La epidemia de opioides de EE. UU. fomenta un declive en la esperanza de vida

opioids.jpg
opioids.jpg

JUEVES, 16 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- La epidemia de opioides de EE. UU. podría ser un motivo importante de unos declives recientes en la esperanza de vida de los estadounidenses, señala un estudio reciente.

Un segundo estudio encontró unas crecientes tasas de mortalidad entre los estadounidenses de 25 a 64 años de edad, pero citó una variedad de factores como causas potenciales.

En el primer estudio, los investigadores observaron a 18 países ricos, y encontraron que la mayoría tuvieron declives en la esperanza de vida en 2015. Es la primera vez en las últimas décadas que muchos de esos países tuvieron declives simultáneos en la esperanza de vida tanto de los hombres como de las mujeres, y los declives fueron mayores que en el pasado.

En otros países aparte de Estados Unidos, los declives en la esperanza de vida se observaron sobre todo en las personas de a partir de 65 años de edad. Las principales causas fueron la influenza y la neumonía, la enfermedad respiratoria, la enfermedad cardiaca, la enfermedad de Alzheimer, y otros trastornos mentales y del sistema nervioso.

Entre los estadounidenses, el declive en la esperanza de vida se concentró en las personas que tenían de 20 a 39 años de edad, y se debió en gran medida a un aumento en las muertes por sobredosis de opioides, según los autores del informe, Jessica Ho, de la Universidad del Sur de California, y Arun Hendi, de la Universidad de Princeton.

Anotaron que la esperanza de vida en Estados Unidos y Reino Unido siguió en declive en 2016, lo que plantea preguntas sobre las tendencias futuras.

El segundo estudio encontró que las tasas de mortalidad de los estadounidenses de 25 a 64 años aumentaron entre 1999 y 2016. Las sobredosis de medicamentos y drogas, los suicidios y el alcoholismo fueron los principales motivos de ese aumento, pero ese grupo de edad también tuvo un aumento significativo en las muertes por enfermedades cardiacas, pulmonares y de otros órganos.

"La epidemia de opioides es la punta del iceberg", afirmó en un comunicado de prensa de la revista BMJ el autor del estudio, el Dr. Steven Woolf, de la Universidad Estatal de Virginia. Ambos estudios se publicaron en la edición del 15 de agosto de la revista.

La investigación de Woolf también encontró que las crecientes tasas de mortalidad en ese grupo de edad incluyen a todos los grupos raciales y étnicos, lo que revierte años de progreso en la reducción de las tasas de mortalidad de los adultos negros e hispanos.

Las tasas de mortalidad fueron más altas en los hombres que en las mujeres, pero el aumento relativo en las muertes por sobredosis de medicamentos y drogas y los suicidios fue mayor en las mujeres. Ese hallazgo concuerda con otras investigaciones que muestran una creciente desventaja de salud en las mujeres estadounidenses, según Woolf y su equipo.

Señalaron que ningún "factor singular, como los opioides", explica la reducción en la esperanza de vida, y urgieron "una acción rápida de parte de los legisladores para afrontar los factores responsables del declive de la salud en EE. UU.".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la esperanza de vida.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com