La esperanza de vida de los pacientes de distrofia muscular varía en función de la raza, según plantea un estudio

Sin embargo, los expertos señalan que sigue siendo un misterio por qué los blancos con distrofia muscular viven más que los negros

LUNES, 13 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los estadounidenses blancos que tienen distrofia muscular viven más que los negros que tienen la enfermedad, pero la razón tras este hecho sigue sin estar clara, señala un estudio.

La muerte a una edad temprana por insuficiencia respiratoria o cardiaca es común entre las personas que tienen distrofia muscular, un grupo de enfermedades hereditarias que debilita los músculos.

En este estudio, los investigadores analizaron 18,315 pacientes de distrofia muscular que murieron entre 1986 y 2005, un periodo marcado por avances en la atención de personas con distrofia muscular.

Durante este periodo, la edad promedio al momento de la muerte aumentó en 1.09 años anualmente entre los hombres blancos, en comparación con 0.25 años entre los hombres negros. Entre los hombres que no tenían debilitamiento cardiaco (cardiomiopatía) relacionado con distrofia muscular, la edad promedio al momento de la muerte aumentó en 1.3 años anualmente para los hombres blancos, en comparación con 0.3 años para los hombres negros.

El estudio también encontró que las mujeres blancas con distrofia muscular viven una media de 12 años más que las mujeres negras con la enfermedad.

Los hallazgos aparecen en la edición del 14 de septiembre de la revista Neurology.

"Se necesitan más investigaciones para determinar las causas de esta diferencia entre los blancos y los afroamericanos con distrofia muscular a fin de que se pueda abordar", dijo en un comunicado de prensa la autora del estudio Aileen Kenneson, que realizó la investigación mientras estaba en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU..

"Los posibles factores contribuyentes podrían ser diferencias en los tipos de distrofia muscular, factores genéticos o ambientales, otras afecciones de salud como presión arterial alta, factores sociales y económicos individuales o el acceso y uso de las opciones de tratamiento", señaló.

En un editorial acompañante, la Dra. Nicte Mejia del Hospital General de Massachusetts ofreció otra opinión. "Las diferencias en el sistema de atención de la salud y las múltiples formas en las que la raza limita el acceso a la atención parecen ser la explicación más probable de esta disparidad racial", escribió Mejia. "Décadas de investigación muestran que los pacientes afroamericanos tienen peor acceso a la atención de la salud y resultados inferiores que los pacientes blancos. Este estudio nos recuerda que debemos minimizar las barreras sociales y ofrecer una atención excelente a todos los pacientes".

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. tiene más información sobre la distrofia muscular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com