La mayoría confiaría en los médicos si se legalizara la eutanasia

Sólo el 20 por ciento de los estadounidenses encuestados afirmaron que eso disminuiría su fe en los médicos

VIERNES 2 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Legalizar la muerte con asistencia médica no socavaría la confianza de los pacientes en sus médicos, encuentra un nuevo estudio.

"En general, tres veces más personas están en desacuerdo que las que están de acuerdo en que legalizar la muerte con asistencia médica causaría que confiaran menos en sus médicos personales", afirmó en una declaración preparada el investigador Mark Hall, profesor de ciencias de salud pública y de derecho de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Él y sus colegas realizaron una encuesta telefónica de 1,117 adultos estadounidenses, a quienes se pidió usar una escala de cinco puntos para evaluar si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: "para los propósitos de esta pregunta, imagínese que la eutanasia fuera legal. Si se permitiera a los médicos que ayudaran a sus pacientes a morir, usted confiaría menos en su médico".

El estudio encontró que el 58 por ciento no estaba de acuerdo con la afirmación, y el 20 por ciento afirmó que legalizar la eutanasia disminuiría su confianza en su médico personal. Los adultos de 65 o más años de edad y los negros eran más propensos que otros grupos a decir que la eutanasia legalizada reduciría su confianza en los médicos.

"A pesar de la preocupación generalizada de que legalizar la muerte con asistencia médica amenazaría o socavaría gravemente la confianza en los médicos, el peso de la evidencia en los Estados Unidos apunta a lo contrario, aunque los puntos de vista varían significativamente", señaló.

El estudio aparece en la edición actual de Medical Ethics.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene información sobre la atención al final de la vida.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com