Las boas matan al restringir el flujo sanguíneo, según un estudio

Una investigación con ratas discute la creencia largamente mantenida de que las serpientes asfixiaban a la presa

MIÉRCOLES, 22 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Las boas constrictoras matan a su presa al restringir su flujo sanguíneo, y no por asfixia, según muestra un nuevo estudio.

El estudio, publicado el 22 de julio en la revista Journal of Experimental Biology, discute la creencia, mantenida durante mucho tiempo, de que las boas matan a su presa asfixiándola.

Cuando la serpiente estruja a la víctima, se corta el suministro sanguíneo al corazón, al cerebro y a otros órganos vitales. Las víctimas pierden la consciencia en unos pocos segundos y mueren más rápidamente que si fueran asfixiadas, según los investigadores.

Los científicos midieron la presión arterial de una rata viva mientras una boa la apretaba. La rata fue anestesiada, de tal manera que no sintió dolor ni sufrió, indicaron. La circulación sanguínea de la rata se cortó unos segundos después de que la serpiente empezara a apretarla.

"Recuerdo estar en la sala y los estudiantes miraban los datos sin creer que hubiera pasado tan rápidamente. Pudimos ver cómo bajaba la presión arterial, cómo subía la presión venosa y pudimos verlos justo cuando la serpiente lo estaba haciendo [estrujándola]", comentó Scott Boback, del Colegio Dickinson en Carlisle, Pensilvania, en un comunicado de prensa de la revista.

Un animal capturado por una boa enroscada probablemente se desmaye en cuestión de segundos, antes de que otros órganos importantes empiecen a fallar, añadió Boback.

Más información

El Zoo Nacional tiene más información sobre las boas constrictoras.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com