Las pistolas eléctricas 'Taser' pueden provocar problemas cardiacos letales, señala un estudio

Un estudio observó a ocho hombres sanos que quedaron inconscientes tras recibir un shock

MARTES, 1 de mayo (HealthDay News) -- Las pistolas Taser usadas por la policía pueden provocar problemas con el ritmo cardiaco, un paro cardiaco repentino y la muerte, según un estudio reciente.

Las pistolas Taser, que son ampliamente utilizadas por la policía de Estados Unidos y otros países, están diseñadas para aturdir a los sospechosos al administrar un shock de 50,000 voltios.

El Dr. Douglas Zipes, cardiólogo de Indiana University Health, analizó los casos de ocho hombres sanos de 16 a 48 años de edad que recibieron una descarga con una pistola Taser entre 2006 y 2009 y perdieron la conciencia. Todos los hombres excepto uno murieron.

Zipes revisó los registros de la policía, médicos y de la respuesta de emergencias, los informes de las autopsias y otras fuentes de información como testimonios de testigos y datos de los dispositivos Taser, desfibriladores externos y electrocardiogramas.

El estudio halló que seis de los ocho nombres desarrollaron arritmias cardiacas graves tras recibir la descarga de Taser.

"Este estudio no afirma que debamos abandonar el uso de los dispositivos Taser, pero sí muestra que los usuarios deben ser precavidos, evitar los shocks en el pecho y vigilar a la personas tras el shock para asegurar que no hayan reacciones adversas", señaló Zipes en un comunicado de prensa de Indiana University Health. Zipes también es profesor emérito de medicina del Instituto de Cardiología Krannert y de la Facultad de Medicina de la Indiana.

"Los usuarios de Taser deben estar preparados para la posibilidad de inducir un paro cardiaco repentino en los que son aturdidos y tener un conocimiento médico adecuado en estas situaciones", añadió.

El estudio aparece en la edición del 30 de abril de la revista Circulation.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información acerca del paro cardiaco repentino.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com