Las tasas de condenas son similares para los sospechosos de asesinatos de niños y adultos en Utah

La mayoría de sospechosos de homicidio por maltrato infantil son papás blancos, afirman investigadores

LUNES, 3 de octubre (HealthDay News) -- En Utah, las personas que se sospecha han cometido un homicidio por maltrato infantil son condenadas con una frecuencia similar que las sospechosas de homicidio en adultos, y reciben sentencias similares, según una investigación reciente.

Los perpetradores de homicidio por maltrato infantil son aquellos que no han cuidado o han hecho daño a sus hijos, provocando su muerte.

"El homicidio es una de las cinco causas principales de muerte de niños en EE. UU.", escribieron la Dra. Hilary Hewes y colegas de la Universidad de Utah, en Salt Lake City. El maltrato y la negligencia infantiles acabaron con las vidas de 1,704 niños en 2008, según el Sistema de Datos del Instituto Nacional de Abuso y Negligencia Infantiles.

Tras examinar información sobre 334 homicidios en Utah que ocurrieron en un periodo de cinco años, los investigadores hallaron que 66 de ellos, o casi 20 por ciento, eran homicidios de niños. 52 de esos casos, o casi 16 por ciento, se consideraron homicidios por maltrato infantil. Apenas 34 de esos homicidios tenían un sospechoso, y 30 de los sospechosos fueron condenados, una tasa de condena de alrededor del 88 por ciento.

De los 268 homicidios de adultos en ese periodo, se identificaron sospechosos en 135 casos, lo que resultó en 112 condenas, una tasa de condena de 83 por ciento.

El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Los investigadores también notaron que la mayoría de perpetradores de homicidio por maltrato infantil eran blancos, y los papás de los niños.

"Se podría aprender mucho de replicar este estudio en otros estados y comparar datos sobre la legislación de los estados para las condenas y los resultados de las sentencias", concluyeron Hewes y colegas en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre el maltrato infantil.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com