Los motivos de que los estadounidenses vivan menos que la gente de países similares

Un estudio encuentra que los tiroteos, los accidentes y las sobredosis de drogas y fármacos contribuyen a la diferencia de dos años en la esperanza de vida
car accident
car accident

MARTES, 9 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Los accidentes de coche, los tiroteos y las sobredosis de drogas y medicamentos, que provocan más de 100,000 muertes al año en Estados Unidos, podrían explicar por qué la esperanza de vida de los estadounidenses es más baja que en países similares, sugiere un nuevo estudio.

La esperanza de vida de los estadounidenses es unos dos años más baja que la de los residentes de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido. Para los hombres de EE. UU., esa diferencia se traduce en 76.4 frente a 78.6 años, mientras que significa 81.2 frente a 83.4 años para las mujeres, informaron los investigadores.

"Alrededor del 50 por ciento de la diferencia en los hombres y más o menos el 20 por ciento en las mujeres se debe solo a esas tres causas de lesión", señaló el investigador líder, Andrew Fenelon. Fenelon es miembro principal del servicio del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Aunque los tiroteos, los accidentes de coche y las sobredosis de medicamentos y drogas conforman apenas alrededor del 4 por ciento de las muertes totales en EE. UU., son una gran parte del motivo de que la esperanza de vida de los estadounidenses sea más baja que en países similares, sobre todo entre las personas más jóvenes, advirtió.

"Cuando los jóvenes mueren, pierden muchos más años de vida que los mayores, así que las cosas que matan a las personas más jóvenes podrían ser más importantes para la esperanza de vida", explicó Fenelon.

El equipo de Fenelon encontró que los tiroteos explicaban alrededor del 21 por ciento de la diferencia entre los hombres, mientras que las intoxicaciones con medicamentos y drogas conformaban alrededor del 14 por ciento, y los accidentes de coche explicaban el 13 por ciento.

En las mujeres, esas causas conformaban el 19 por ciento de la diferencia: el 4 por ciento por los tiroteos, el 9 por ciento por las intoxicaciones con medicamentos y drogas, y el 6 por ciento por los accidentes de coche, según el informe.

Las tres causas explicaron el 6 por ciento de las muertes en los hombres y el 3 por ciento en las mujeres. La tasa de muertes por lesiones en EE. UU. fue mayor que en todos los países de la comparación, añadieron los investigadores.

"Si redujéramos las muertes por esas causas, recuperaríamos más o menos un año de esperanza de vida", dijo Fenelon. "No sé cómo hacerlo".

El informe aparece en la edición del 9 de febrero de la revista Journal of the American Medical Association.

Para realizar el estudio, los investigadores usaron datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de EE. UU. y de la Base de Datos sobre la Mortalidad de la Organización Mundial de la Salud, y calcularon las tasas de mortalidad según la edad, el sexo y la causa en Estados Unidos y en 12 países para la comparación.

El Dr. David Katz, presidente del Colegio Americano de Medicina del Estilo de Vida (American College of Lifestyle Medicine), afirmó que "hace mucho que tenemos evidencias claras de que la esperanza de vida de EE. UU. se queda por detrás respecto a la de muchos de los países similares de todo el mundo, y esto nos ha dado el motivo".

"Hay esfuerzos en marcha, tanto a nivel de orden público como de ingeniería, para reducir las pérdidas por los accidentes de coche. El país está prestando más atención, lenta pero inexorablemente, a la crisis del abuso de medicamentos y drogas. Está por verse si el cálculo frío y firme de la epidemiología es suficiente para provocar una acción significativa relacionada con las armas de fuego", apuntó Katz, que también es director del Centro de Investigación sobre la Prevención de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

"Como epidemiólogo y humanista sin duda tengo esa esperanza", añadió.

Más información

Para más información sobre la esperanza de vida, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com