See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Lucha contra las enfermedades mortales

Estrictas medidas de control de infecciones

(HealthDay es el nuevo nombre para HealthScoutNews)

Miércoles, 30 de julio (HealthDayNews) -- Estrictas medidas de control de infecciones en hospitales son la forma más eficaz de combatir nuevas infecciones mortales que resisten el tratamiento y para las cuales no hay vacunas.

De manera que un estudio en la edición del 30 de julio de la revista Proceeding B.

Los profesionales de la salud necesitan usar máscaras, batas y lavarse las manos con regularidad para contener enfermedades infecciosas incurables que se pueden esparcir con rapidez en un hospital, de acuerdo con los científicos estadounidenses quienes llevaron a cabo el estudio.

Estas precauciones no costosas y de fácil implementación son las medidas más eficaces de control de enfermedades. Dichas medidas pueden sustituir otros métodos como los son costosas instalaciones de aislamiento, la cuarentena y el secuestro de profesionales de la salud.

Científicos de la Universidad de California en Berkeley utilizaron un modelo matemático síndrome de respiratorio agudo (SARS) para llegar a sus conclusiones. En cada escenario, encontraron que un colapso en el control general de infecciones era más perjudicial para los esfuerzos de contener la enfermedade que un colapso en cualquier otra medida utilizada para reducir la transmisión de la enfermedad.

"Nueva enfermedades infecciosas incurables presentan un riesgo creciente a medida que la globalización conduce a cambios humanos sin precedentes, y éstas continuarán modificando los sistemas de salud pública alrededor del mundo. Nuestro estudio examinó las prioridades y el balance de factores cómo una medida puede compensar por otra que no esté disponible en un ambiente dado entre las estrategias alternativas del control de enfermedades", declaró en un comunicado noticioso el investigador James Lloyd-Smith.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca del control de infecciones.

Fuente: Royal Society, comunicado noticioso, 30 de julio de 2003
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.