Parece que muchos estadounidenses reciben atención de hospicio demasiado tarde

Una tercera parte mueren en un plazo de una semana tras el inicio de la atención paliativa, señalan los expertos

LUNES, 3 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- De los más de 1.5 millones de pacientes que recibieron atención de hospicio en Estados Unidos en 2013, una tercera parte murieron en un plazo de una semana tras su inicio, muestra un informe reciente.

"Aunque muchos estadounidenses moribundos eligen la atención de hospicio al final de sus vidas, demasiados reciben la atención durante una semana o menos. Debemos llegar a los pacientes en un momento más temprano de su enfermedad para garantizar que reciban todos los beneficios que la atención de hospicio y paliativa puede ofrecer", señaló J. Donald Schumacher, presidente y director ejecutivo de la Organización Nacional de Hospicios y Cuidado Paliativo (National Hospice and Palliative Care Organization), en un comunicado de prensa de la organización.

En el nuevo informe, la organización examinó el crecimiento, administración y calidad de la atención de hospicio en Estados Unidos. Los hallazgos se presentaron hace poco en Nashville en una reunión de profesionales de la atención de hospicio y paliativa.

Los investigadores encontraron que el 34.5 por ciento de los pacientes de hospicio recibieron atención durante siete días o menos, mientras que la mitad de los pacientes de hospicio recibieron atención durante menos de 18 días. De toda la atención de hospicio, el 66 por ciento fue provista en el lugar donde los pacientes vivían, lo que incluía viviendas privadas, centros residenciales y hogares de ancianos.

Los autores del informe anotaron que el 91 por ciento de la atención de hospicio en 2013 fue cubierta por el beneficio de hospicio de Medicare.

Por otro lado, el informe reveló que la mayoría de pacientes de hospicio sufrían de afecciones que no eran cáncer. "Una idea errónea común es que la atención de hospicio es principalmente para personas con cáncer", comentó Schumacher.

Los investigadores hallaron que el 63 por ciento de las personas que recibían atención de hospicio no eran pacientes de cáncer y que sufrían de otras enfermedades, como demencia, enfermedad cardiaca, enfermedad pulmonar, accidente cerebrovascular o enfermedad de los riñones.

Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por colegas.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la atención de hospicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com