Partes de cuerpo recogidas por posible VIH

La Rama Médica de la Universidad de Texas ha recogido partes de cuerpos distribuidas en laboratorios investigativos a nivel nacional, advirtiendo que algunas podrían estar contaminadas con enfermedades infecciosas incluyendo VIH.

El centro médico, alegando pobre mantenimiento de récord, ha alertado a 60 programas de investigación que recibieron las partes en un periodo de 18 meses, reporta la Associated Press.

La partes, enviadas entre noviembre de 2000 y mayo de 2002, pueden no haber sido examinadas para hepatitis B, hepatitis C y VIH, dijo un portavoz. No se sabía de inmediato si algunos investigadores se habían infectado, sostuvo la AP.

El Willed Body Program del centro ha sido el tema de investigaciones anteriores desde que un empleado del programa fue despedido el 9 de mayo. Allen Tyler Jr. trabajó para el centro durante 36 años, y puede haber sido responsable de contabilidad fraudulenta, declaró un portavoz del centro. El FBI también ha investigado a Tyler por una posible venta ilegal de partes de cuerpos, reportó la AP, indicando que Tyler ha rehusado hacer comentarios desde que fue despedido. No se ha acusado a Tyler de ningún crimen.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com