Personas mayores en riesgo de asesinato-suicidio

Esposos desesperados matan a sus cónyuges enfermas y se suicidan

Miércoles, 31 de diciembre (HealthDayNews) -- Una mayor cantidad de asesinato-suicidio ocurre entre parejas de edad avanzada y a menudo involucran un hombre mayor que mata a su esposa y luego se suicida, según encontró un investigador de la Universidad de Florida del Sur.

Cada año, entre 1,500 y 2,500 estadounidenses mueren en un asesinato-suicidio. Las personas mayores representan de 500 a 900 de estas trágicas muertes, sostuvo Donna Cohen, una profesora que labora con el Instituto de Salud Mental de Florida Louis de la Parte.

Una encuesta nacional de periódicos encontró que las personas mayores cometieron 21 por ciento de los asesinatos-suicidios durante los primeros seis meses del 2001, sostuvo Cohen. En Florida, la cantidad fue incluso mayor, 40 por ciento de tales crímenes fueron cometidos por personas de edad avanzada.

La investigación ha demostrado que generalmente el esposo está sufriendo de depresión y es el cuidador de una esposa enferma con la enfermedad de Alzheimer o alguna otra condición incapacitante. Por encima de todo eso, el hombre está enfrentando o bien su propia creciente incapacidad o un traslado inminente a un hogar de cuido.

"Lo que podría parecer un acto de amor y misericordia es más un acto de depresión y desesperación", afirmó Cohen. "Estos actos no son impulsivos. Normalmente, el hombre ha estado planeando el evento por un periodo prolongado, y la mayoría de estas tragedias ocurren en el hogar en lugar de hospitales u hogares de cuido".

Cohen insta a los doctores, miembros familiares y amigos a pasar más tiempo con las personas mayores para evaluar su bienestar mental y la tensión que pudiera estar experimentando un cuidador.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de la depresión en las personas mayores.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com