Un estudio halla que el suicidio es demasiado común entre los veteranos

Investigadores señalan que los que han intentado suicidarse se enfrentan a un riesgo general de muerte por todas las causas más elevado

JUEVES, 14 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los veteranos militares que intentan suicidarse no solo están en riesgo elevado de otro intento de suicidio, sino que también tienen un riesgo general de muerte por todas las causas más alto, muestra una investigación reciente.

El estudio, que aparece en una edición en línea de la revista BioMed Central Public Health, observó los expedientes médicos de veteranos de EE. UU. atendidos en un centro médico de Asuntos de Veteranos por intento de suicidio entre 1993 y 1998. Se les dio seguimiento a los veteranos hasta 2002.

Los veteranos que habían intentado suicidarse tenían tres veces más probabilidades de morir por cualquier causa que las personas de la población general, hallaron los investigadores.

"Observamos el suicidio entre los veteranos que ya se habían intentado suicidar una vez", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Pensilvania el autor del estudio Douglas J. Wiebe, profesor asistente de epidemiología de la universidad. Dijo que los hallazgos "deben preocuparnos mucho sobre los veteranos actuales en una era más contemporánea".

Dado que el personal militar de EE. UU. se enfrenta al combate en números no vistos desde la guerra de Vietnam, los autores del estudio concluyeron que hay una necesidad significativa de intervención médica y psicológica para los veteranos en riesgo, sobre todo los que ya han intentado suicidarse.

Se calcula que 18 veteranos militares de EE. UU. se suicidan cada día, según la información del comunicado de prensa.

Más información

El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. provee más información sobre los veteranos y el suicidio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

Healthday

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com