Un estudio halla que la mayoría de los estadounidenses no se ocupa de las cuestiones del final de la vida

La falta de concienciación fue la razón más habitual que se citó para no tener un testamento en vida

MARTES, 10 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- La mayoría de los estadounidenses no se ocupan ni de las cuestiones ni de sus deseos para el final de la vida, según indica un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los datos de casi 8,000 personas que participaron en unas encuestas nacionales realizadas en 2009 y 2010, y hallaron que solo aproximadamente un 26 por ciento había completado unas instrucciones por anticipado, lo que también se conoce como un testamento en vida.

Hubo asociaciones significativas entre redactar unas instrucciones por anticipado y la edad, los ingresos, la educación y el estado de salud, según el estudio que aparece en la edición de enero de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Las instrucciones por adelantado son más habituales en las mujeres, las personas blancas, las personas casadas y las que tienen estudios universitarios o una capacitación de postgrado. Las personas que habían realizado instrucciones por adelantado también tenían más probabilidades de sufrir una enfermedad crónica o de tener una fuente habitual de atención sanitaria.

"Para los encuestados negros e hispanos, las instrucciones por adelantado eran menos frecuentes en todos los grupos educativos. Estos datos indican que hay diferencias según la raza y el nivel educativo con respecto a la realización de las instrucciones por adelantado y ponen de relieve la necesidad de educación con respecto a su rol en la facilitación de las decisiones [del final de la vida]", comentó en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Jaya Rao, que realizó el estudio cuando era profesora asociada en la división de resultados y políticas farmacéuticos en la Universidad de Carolina del Norte.

La falta de concienciación fue la razón más habitual para no tener unas instrucciones por adelantado.

Algunos estudios anteriores han mostrado que en los últimos años de vida los costos en atención sanitaria son los más altos, pero el uso de las instrucciones por anticipado reduce los gastos de Medicare y la probabilidad de morir en el hospital.

"En vista de las discusiones que hay en la actualidad sobre la implementación de varios modelos del servicio de la atención sanitaria, incluyendo el hogar médico centrado en el paciente, las cuestiones [del final de la vida] han de pasar a un primer plano en los esfuerzos de planificación", indicó Rao. "Esperemos que estos hallazgos contribuyan a las conversaciones actuales a nivel nacional sobre la atención sanitaria [al final de la vida]".

Más información

La Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica de EE. UU. tiene más información sobre las cuestiones del final de la vida.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com