Los pulmones 'viejos' pueden ser buenas opciones para el trasplante

lungs
lungs

JUEVES, 9 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Los pulmones de los donantes de edad avanzada son una opción viable para los trasplantes de pulmón y se deberían considerar con más frecuencia, sugiere un nuevo estudio.

Las tasas de supervivencia para los receptores más jóvenes de los trasplantes de pulmones de donantes mayores de 60 años son parecidas a las de los que reciben pulmones de donantes más jóvenes, encontraron los investigadores.

El equipo de la Universidad de Louisville analizó a más de 14,000 trasplantes de pulmón recibidos por personas de a partir de 18 años de edad en Estados Unidos entre 2005 y 2014. Aproximadamente el 26 por ciento de los receptores tenían 50 años o menos, y el 2 por ciento habían recibido pulmones de donantes mayores de 60 años.

Entre esos receptores de trasplantes, las tasas de supervivencia a 5 años eran similares entre las personas que recibieron unos pulmones de donantes con una edad avanzada y las que los recibieron de donantes más jóvenes, mostraron los hallazgos.

Un análisis con mayor profundidad reveló que los pacientes más jóvenes que recibieron pulmones de donantes de edad avanzada obtuvieron unos resultados mucho mejores cuando recibieron un trasplante de los dos pulmones en lugar de un trasplante de un solo pulmón.

Las tasas de supervivencia a 5 años entre las personas que recibieron un trasplante de un solo pulmón fueron del 15 por ciento para los que lo recibieron de un donante de edad avanzada y del 50 por ciento para los que lo recibieron de un donante más joven.

Pero los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la supervivencia entre los pacientes más jóvenes que recibieron un trasplante de los dos pulmones de un donante de edad avanzada (un 53 por ciento) o de un donante más joven (un 59 por ciento).

El estudio aparece en la edición en línea del 9 de noviembre de la revista The Annals of Thoracic Surgery.

"La disponibilidad de los pulmones de donantes aptos para el trasplante sigue siendo un gran obstáculo para el aumento de la cantidad de trasplantes de pulmones que se realizan al año", comentó el autor del estudio, el Dr. William Whited, en un comunicado de prensa de la revista. "Las investigaciones como esta que exploran los medios de ampliar el grupo de donantes son de una importancia crítica".

En la actualidad, casi 1,400 personas en todo el país están esperando a un trasplante de pulmón, según la Red de Obtención y Trasplantes de Órganos (Organ Procurement and Transplant Network). El tiempo de espera medio para las personas de la lista de espera es de 4 meses, y más de 200 personas fallecen cada año mientras esperan un trasplante de pulmón.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU. tiene más información sobre el trasplante de pulmón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com