Permanezca sano ahora para trabajar hasta la vejez

elderly woman at computer
elderly woman at computer

MIÉRCOLES, 18 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Aunque usted puede recibir los beneficios del Seguro Social a los 62 años y obtener el máximo de un 75 por ciento, esperar hasta llegar a la edad plena de jubilación (entre los 66 y los 67 años, dependiendo del año en que nació) lo acerca mucho a la cantidad completa. Pero la edad a la que los estadounidenses pueden cobrar la mayor cantidad de dinero se ha acercado a los 70 años.

El problema es que, en general, las personas de hoy en día no están tan sanas durante los años anteriores a la jubilación como las generaciones anteriores. Tener una o más afecciones de salud crónicas, desde la diabetes a la artritis, puede dificultar que se siga trabajando después de los 60 años, para los que quieren o deben hacerlo.

Aunque quizá piense que la jubilación está en un futuro distante, cuidarse desde hoy crea las bases para una vejez más sana y productiva. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) plantea siete hábitos clave de estilo de vida para lograrlo.

Cree la base para una buena aptitud física de por vida

  • Coma de forma saludable: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, granos integrales y proteínas magras.
  • Haga ejercicio con regularidad, la mayoría de los días de la semana.
  • Pierda peso si tiene sobrepeso.
  • Proteja su piel cada vez que salga de casa para ayudar a prevenir el cáncer de piel.
  • No fume.
  • Limite el alcohol a un máximo de una bebida al día para las mujeres, dos para los hombres. Menos es mejor.
  • Practique sexo seguro.

Diseñe una estrategia a largo plazo con su proveedor de atención de la salud, que incluya el número de calorías diarias y los minutos de ejercicio que sean adecuados para usted. Y asegúrese de recibir atención preventiva regular, por ejemplo pruebas de la presión arterial y el colesterol y, dependiendo de su edad, pruebas de detección del cáncer de mama, de colon y de otros tipos.

Más información

Reciba más consejos para un futuro sano en la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com