See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Baja ingesta de folato relacionada con peso bajo al nacer

Investigación sugiere que el ácido fólico es esencial para un crecimiento saludable

VIERNES 5 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Las mujeres con niveles menores de ácido fólico en sus cuerpos durante el inicio del embarazo tuvieron más propensión a dar a luz bebés con peso bajo al nacer, según un informe de la edición actual del British Journal of Nutrition.

El estudio de la Universidad de Newcastle en Tyne incluyó a casi 1,000 mujeres y sus bebés recién nacidos. Los investigadores encontraron que las mujeres con los niveles más altos de ácido fólico (folato) tenían más probabilidades de tener bebés con pesos más altos y sanos al nacer.

El ácido fólico se encuentra en las frutas, cereales y vegetales verdes.

El estudio también encontró que las mujeres embarazadas que fumaban tenían más propensión que las no fumadoras a tener niveles menores de ácido fólico en su sangre. Este hallazgo podría explicar por qué las mujeres que fuman con frecuencia tienen bebés con menor peso al nacer.

"El ácido fólico es altamente importante para prevenir defectos de nacimiento que afectan a un pequeño número de embarazos. Este estudio sugiere que también es importante en todo embarazo para ayudar al bebé en desarrollo a alcanzar un peso saludable al nacer. Sin embargo, muchas mujeres pierden esta importante oportunidad en las primeras semanas de gestación durante las cuales el bebé realmente necesita el ácido fólico para crecer y desarrollarse", afirmó en una declaración la investigadora, Dra. Caroline Relton.

Las investigaciones sugieren que el ácido fólico influye sobre el peso de un bebé al nacer porque es un nutriente esencial para el crecimiento y la expresión genética en el feto. Se cree que fumar altera la capacidad de las células para metabolizar y guardar el ácido fólico.

Más información

EL U.S. National Women's Health Information Center tiene más información sobre el ácido fólico.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Newcastle upon Tyne, news release, Aug. 4, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined