Incluso durante la pandemia, un grupo de médicos afirma que el nacimiento es más seguro en el hospital

woman in labor
woman in labor

LUNES, 20 de abril de 2020 (HealthDay News) -- Tener a su bebé en un hospital sigue siendo la opción más segura, incluso durante la pandemia del coronavirus, señalan las directrices actualizadas de un importante grupo de pediatras.

"Reconocemos que las mujeres tienen distintos motivos para planificar un parto en casa, por ejemplo las creencias culturales o religiosas, y ahora mismo, la preocupación por la pandemia del coronavirus", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) la autora de las directrices, la Dra. Kristi Watterberg.

"Ofrecemos información a los médicos para que la compartan con las madres embarazadas, para ayudarlas a comprender los factores que aumentan los riesgos del nacimiento en casa y que recomienden los estándares para el cuidado de los recién nacidos", añadió Watterberg. "Si surge una emergencia médica durante el parto en casa, las familias también deben ser conscientes del riesgo muy real de que quizá no haya servicios de transporte de emergencia disponibles debido a la respuesta al coronavirus".

En Estados Unidos, el nacimiento planificado en casa se asocia con un aumento de entre dos y tres veces en las muertes infantiles, además de un aumento en el riesgo de complicaciones médicas, según la declaración.

Un creciente número de mujeres estadounidenses dan a luz en casa. El aumento se observa sobre todo en las mujeres blancas, según la AAP.

Las mujeres que estén pensando en dar a luz en casa deben cumplir todos los siguientes criterios: tener un embarazo de bajo riesgo; contar con un personal certificado que ayude en el parto y una red preestablecida en caso de una transferencia al hospital; garantizar que la atención de los bebés nacidos en casa sea coherente con la ofrecida a los bebés nacidos en un centro médico; y, organizar que haya dos proveedores de atención en cada parto.

Al menos uno de esos proveedores de atención debe tener la responsabilidad primaria del recién nacido y un entrenamiento, unas habilidades y un equipo adecuados para realizar una reanimación completa del bebé, según el Programa Nacional de Reanimación Neonatal, un método para la atención de los recién nacidos desarrollado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y la AAP.

Las mujeres embarazadas que tengan preguntas sobre la seguridad de los hospitales durante la pandemia del coronavirus deben hablar por adelantado sobre sus inquietudes con sus médicos, según las directrices. La declaración de política aparece en la edición en línea del 20 de abril de la revista Pediatrics.

Más información

La Academia Americana de Pediatría ofrece más información sobre la pandemia de coronavirus.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com