¿Si hay parteras en el hospital se reducen las tasas de cesárea?

newborn hand
newborn hand

JUEVES, 16 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Las futuras madres que deseen reducir su riesgo de cesárea podrían pensar en la posibilidad de que interviniera una partera, sugiere un nuevo estudio.

Además, la presencia de las parteras se asoció con una necesidad más baja de una incisión quirúrgica llamada episiotomía durante el parto, reportaron los investigadores.

"Una mayor cantidad de partos atendidos por parteras podría correlacionarse con una cantidad menor de procedimientos obstétricos, lo que podría reducir los gastos sin reducir la calidad de la atención", escribieron las coautoras del estudio, Laura Attanasio, de la Universidad de Massachusetts en Amherst, y Katy Kozhimannil de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota.

Los resultados del estudio se basan en 126 hospitales del estado de Nueva York.

Aproximadamente el 25 por ciento de esos hospitales no tenían parteras. Aproximadamente la mitad tenían parteras, pero atendieron menos del 15 por ciento de los partos. Sin embargo, en el 7 por ciento de los hospitales, las parteras atendieron a más de 4 de cada 10 partos, según el estudio.

En 2014, cuando se realizó la investigación, las parteras estuvieron presentes en solo el 9 por ciento de los partos en EE. UU., indicaron los investigadores. En otros países occidentales (como Australia, Francia y Reino Unido) las parteras atienden a dos tercios de los partos.

"Este estudio contribuye a un grupo de investigaciones que muestran que los buenos resultados de las mujeres con un riesgo bajo en el parto van de la mano con un uso más bajo de los procedimientos médicos", comentó Attanasio en un comunicado de prensa de las universidades.

Los investigadores dijeron que se está prestando una mayor atención al uso excesivo de cesáreas y otros procedimientos que podrían no ofrecer unos mejores resultados para las madres y los bebés.

Kozhimannil añadió que "desde la perspectiva de las políticas, este estudio debería animar a los legisladores y reguladores a pensar en esfuerzos para ampliar de forma segura el acceso a la atención de las parteras en los embarazos de bajo riesgo".

Los resultados se publicaron el 16 de noviembre en la revista Journal of Midwifery and Women's Health.

Más información

La Asociación Americana del Embarazo (American Pregnancy Association) tiene más información sobre las parteras.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com